Staff del Centro Infantil San Agustín detallan su trabajo en Punto de Encuentro tras aporte del GORE

Muy satisfechas luego del año que ya llevan trabajando en Osorno se mostraron las profesionales del Centro Infantil de Atención Temprana San Agustín, institución que se adjudicó un aporte directo de 30 millones de pesos del Gobierno Regional para poder continuar su trabajo durante este año.

Así lo manifestó su directora, Soledad Rozas, quien detalló que la labor de centro es atender a niños que requieran algún tipo de intervención profesional, ya sea por tener alguna condición neurodivergente, dificultad educativa o vivir bajo algún tipo de vulnerabilidad.

“Es una mirada integral porque la mirada del desarrollo (del niño) es desde un enfoque integral, no segmentado. Este es un modelo que está bastante explorado en el extranjero y que apunta a nuños con factores de riesgo en su desarrollo; o también, con discapacidad. Tiene tres líneas de acción: una línea preventiva, una línea de detección y una línea de intervención. Y ya desde la línea preventiva nosotros abordamos todos los factores de riesgo, que son multidimensionales” dice Soledad Rozas.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: