Al obtener tu primer auto piensa que nada puede pasarle, queda la sensación de inseguridad al conducir y lo que pueda acarrear un accidente. A menor edad, más atrevidos nos sentimos al volante. Elegir un seguro que nos proteja de cualquier problema al volante es una elección difícil, entra la preocupación del precio, si me cubre lo que deseo o bien tenemos un buen respaldo cuando me ocurre algo.
Lo ideal es obtener un Seguro Automotriz barato, que proteja no sólo nuestro propio auto, sino al tercero que tuvimos en el accidente y este participo en el siniestro , ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es necesario contratar como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual solventa los daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos ajenos al que le podríamos provocar algún accidente.
Es necesario investigar cuál es la cobertura que ofrece el seguro, además de verificar que sea razonable con el precio y como
También es importante averiguar qué suma de dinero está asegurada (UF) y tener bien en claro cuál es el deducible; recuerda que es el monto que debes pagar en caso de siniestro, por lo que debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto, ya que en caso de tener un accidente y no contar con ese dinero te verías en problemas para retirar del taller tu auto. Lo ideal es no tener que realizar un desembolso importante de dinero tuyo en caso de que ocurra un accidente.
Otro aspecto es que la compañía tenga cobertura a nivel mundial: en caso de que decidas viajar, es conveniente que tu seguro pueda ayudarte en cualquier parte del mundo, o región del país siempre es necesario que con un simple llamado telefónico tengas la seguridad y tranquilidad de que el seguro responderá por ti ayudándote con el daño o asistencia en ruta .