EN OSORNO LANZAN INICIATIVA QUE BUSCA POTENCIAR CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES.

Con la participación del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se dio el ‘vamos’ a “Osorno Compra Local”, iniciativa inédita a nivel nacional, liderada por el Centro de Negocios SERCOTEC Osorno, que tiene como objetivo potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia; y comenzó con la comercialización de 15 productos locales en tres puntos de venta de la ciudad de Osorno.

Cerveza, calugas de leche, shots de clorofila, leche de burra, sal de mar y jugos naturales, son solo algunos de los productos locales que comenzaron a comercializarse, de manera inicial, en tres puntos de venta: Supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y Minimarket La Hormiguita.

Respecto a esta iniciativa, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, mencionó que “está inspirada en las Pymes, las cuales son fundamentales en la creación de trabajo y desarrollo local, del cual el presidente de la República nos invita a participar. Por eso es importante esta iniciativa, donde el comerciante local privilegia al productor local. Es difícil emprender, pero no hay que perder la fuerza, voluntad y mucho menos la inspiración, ya que el emprendedor es quien da el impulso al desarrollo y permite una sociedad mejor en Chile”.

Para el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, “esta alianza busca potenciar el mercado local y traerá múltiples beneficios a nuestros emprendedores, micro y pequeñas empresas de la provincia de Osorno. Es una forma de fomentar el comercio local, de poner en valor lo nuestro, de generar una marca distintiva y diferenciadora, de establecer nuevos canales de comercialización.  A partir de esta alianza productores de la zona ofrecerán sus productos, de manera inicial, en tres locales de la provincia, productos que tendrán un sello característico que los identificará en las góndolas”.

Asimismo, Marcelo Pérez, Jefe de Negocios del Supermercado Yogui Market donde tuvo lugar el lanzamiento, destacó el interés de la empresa en potenciar los productos locales, así como la importancia de que se valore el trabajo que se realiza en la zona.