Un primero de julio, la banda chilena de rock alternativo ASES FALSOS lanza su segundo disco de estudio titulado “Conducción”. Los orígenes del grupo se remontan al periodo entre 2005 y 2011, en que fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers. En 2011 el entonces guitarrista -Héctor Muñoz- abandona el grupo, y los miembros restantes inician una nueva etapa bajo el nombre de “Ases Falsos”.
El nombre de la banda hace un guiño a una canción del grupo original (Fother Muckers) titulada “Ases Falsos”; como también al “Truco”, juego de naipe español ampliamente conocido en la Patagonia de donde proviene la familia del líder y vocalista de la banda, Cristóbal Briceño. En dicho juego, los ases de espada y de basto son las mejores cartas, mientras que los ases de oro y de copas tienen un valor mediocre, por lo que en el juego se les denomina “ases falsos”.
El 1 de julio de 2014, a través de la página de su sello “Quemallusca”, el grupo publica a libre descarga su disco “Conducción” por solo 24 horas, generando miles de descarga de manera inmediata, llegando incluso a colapsar el sitio web. El 4 de agosto lanzan oficialmente en disco con un show en el Teatro La Cúpula del Parque O´higgins, con un lleno total.