Oferta de empleo para profesores chilenos en Estados Unidos

Escuelas estadounidenses convocan a profesores chilenos para el año lectivo en agosto 2021.

La organización de educación global Participate Learning continúa su proceso de reclutamiento para todos los maestros y profesores chilenos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Actualmente hay 90 plazas vacantes, para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura chilena y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños con edades entre los 5 y 10 años y para el nivel de secundaria, la enseñanza de la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion”, 50% español y 50% en inglés, para estudiantes entre los 11 y 13 años.

El programa de intercambio de Participate Learning se destaca por ofrecer a los educadores una oportunidad única en su género como experiencia profesional y multicultural, en la cual, los expertos reclutados cuentan con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano, lo que les facilita concentrarse plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español y la cultura de su país. Los educadores, a su vez, contarán durante su estadía con el apoyo necesario y capacitación en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación estadounidense.

Natalia Zapata es una chilena de Viña del Mar, quien actualmente se encuentra en Carolina del Norte. De acuerdo con ella, su experiencia de estar en otro país le ha permitido conocerse mejor a sí misma y le ha brindado la posibilidad de compartir con colegas de diversos países y culturas. Natalia forma parte de los 180 profesores y profesoras de nuestro país que han participado en este programa de intercambio cultural.

Participate Learning también incluye opciones para aquellos educadores con hijos o pareja, de esta manera, quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar completo durante los años en que permanezca el educador en su labor de enseñanza en los Estados Unidos.

Entre los beneficios que reciben los docentes están: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

Más oportunidades para profesores chilenos

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 45 profesores activos. Hoy quiero invitar a todos los maestros que persiguen el sueño de ser maestros internacionales, a que apliquen y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Sin duda, este programa amplía las fronteras y oportunidades de empleo de profesores chilenos, al tiempo que permite que el país cuente con más personal capacitado para impulsar la educación bilingüe.

“Aunque desde el 2020 se han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darle acompañamiento a los docentes en la adaptación pedagógica y tecnológica y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”, finalizó Ramírez. Ahora la organización está enfocada en reclutar para el 2021 y si usted es educador y tiene la intención de aplicar para el programa puede hacerlo gratuitamente al entrar al siguiente hipervínculo: https://go.participatelearning.com/cl_202103
Natalia motiva a sus colegas chilenos a “que se atrevan a vivir la experiencia, pues que les va a servir para su vida personal y su carrera profesional… un desafío que vale la pena vivir”.

Puede conocer el testimonio completo de Natalia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=p_ESDy5MAQE

Los requisitos para aplicar son:

  • Hablar inglés fluido.
  • Contar con título universitario en docencia.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
  • Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Para mayor información, puede comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.