El famoso cantante de rock de Soundgarden y Audiosleve falleció el miércoles 18 de mayo, según lo que informó su representante Brian Bumbery en un comunicado. El Cantante se encontraba en Ditrot donde pocas horas antes habían realizado un concierto junto a Soundgarden.
Según el comunicado que fue entregado por Bumbery, manifestó en su momento que fue algo totalmente repentino e inesperado, en donde toda la familia y amigos fueron impactados por la noticia.
Cornell tenía 52 años, y pocas horas antes de morir había realizado un concierto en el Fox Theatre Detroit, horas más tarde, y según informó el sitio TMZ, canal de tv de EE.UU., el cuerpo del intérprete fue descubierto en el baño del hotel donde se hospedaba tras su presentación, y ante esto la policía habría asegurado que el artista aparentemente se habría quitado la vida en el lugar.
Posteriormente, un vocero de la policía reiteró la información a la edición web de la revista Variety, en la que se recibió un llamado al 911 del MGM Grand Casino Hotel. Al parecer un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell por petición de su esposa. Fue al hotel y lo descubrió inconsciente en el piso del baño, donde fue declarado muerto.
Luego de conocida la noticia, y de la declaración inicial de la policía donde anunciaba que esta había sido por suicidio, se conoció gracias a los informes del forense que el músico estadounidense se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel.
Chris Cornell comenzó a sufrir problemas de alcohol y drogas desde que tenía 13 años, pero en varios oportunidad el declaró que desde el año 2003 se encontraba sobrio.
Cornell adquirió fama por haber sido el vocalista de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, e inicialmente comenzó su carrera como baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante.
Según la revista Hit Parade ocupa el puesto n°4 de las mejores voces de la historia del hard rock. En tanto una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo situó en el lugar n°9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet Rock ocupa el lugar 22 de la lista de las 40 mejores voces del rock.