Un 20 de mayo de 2016 la cantante estadounidense Ariana Grande lanzaba su tercer disco de estudio el cual se denominó “Dangerous Woman”, a través del sello discográfico Republic Records; disco que es la continuación de su segundo disco “My Everthing” que se lanzó en 2014.
El disco se comenzó a grabar casi enseguida luego que terminó su segundo disco, y en las pequeñas pausas que tenía de su tour The HoneyMoon aprovechaba para. El disco originalmente se iba a llamar “Moonlight”, pero luego fue la propia cantante quien dijo que no estaba segura del nombre, y en enero de 2016 dio a conocer que el disco se iba a llamar “Dangerous Woman”.
Este disco representa una etapa más madura para Ariana Grande, donde presneta sonidos pop, dance-pop, synth-pop y R&B y donde muestras fuertes influencias de jazz, reggae, house y dream-pop. Además, trabajó con varios compositores y productores como Max Martin, Savan Kotecha, Peter Syensson, entre otros.
El disco emitió 5 sencillos, el primero se denominó “Focus” y fue lanzado en octubre de 2015, llegando al lugar número 7 de la lista de Billboard hot 100, aunque se tenía pensado que fuese sencillo, pero luego se retiró y sólo fue incluido en su edición de Japón. Por ende, el primer sencillo oficial fue el tema homónimo del disco “Degenarous Woman” y fue lanzado un poco más de 2 meses antes del lanzamiento del disco, y el video musical fue lanzado a fines de marzo de 2016 recibiendo 2 millones de visualizaciones en el primer día de lanzamiento.
En tanto el segundo sencillo del disco fue “Into You”, fue lanzado un par de semanas antes del lanzamiento del disco, y llegó al puesto 13 en la lista de los Billboard , y al igual que el primer sencillo el video musical alcanzó los 2 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento. Y tercer sencillo “Side To Side”, que fue lanzado en agosto de ese año y llegó a la cuarta posición en las listas de música y su video musical alcanzó los 4 millones de reproducciones en un su primer día.
Y el cuarto y último sencillo “Everyday” junto al rapero Future, y el video musical obtuvo 5 millones de reproducciones en 24 horas.
El álbum debutó en el número 2 de los Billboaard 200 en Estados Unidos, y el Reino Unido debutó en la primera posición, convirtiéndose así en su primer número uno en dicho país; así como también logró la primera posición en más de 80 países.
El disco en sí recibió reseñas positivas por parte de los críticos y lo promocionó en diversas presentaciones y promociones televisivas, y luego de ellos se embarcó en una gira durante el 2017.