EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: PILAR EYNAUDI, FUNDADORA DE LECHE LA BURRA

La composición de la leche de burra se caracteriza por su parecido a la leche materna humana, tanto en tipo de proteínas como en lactosa, lo que le entrega a ambas ese dulzor característico y una alta palatabilidad (agradable al gusto).

Son muchas las propiedades y ventajas que entrega esta leche, que favorece por ejemplo a quienes presentan cuadros de alergia alimentaria y no sólo como suplemento a la leche de vaca, sino que además tiene un efecto comprobado de mejorar en el mediano plazo a quienes la padecen.

Y así lo ha comprobado Pilar Eynaudi, fundadora y hoy gerente de “Leche La Burra”, proyecto que nació como emprendimiento en el año 2019 gracias al la adjudicación de un proyecto Corfo que le permitió traer sus primeras burritas desde la zona central del país.

“Es y ha sido una prioridad para nuestra puesta en marcha cumplir con parámetros y estándares de primer nivel en el bienestar animal de nuestras burritas, quienes desde un principio agradecieron la llegada a las verdes praderas y a las dulces aguas del sur. En nuestra lechería las burritas son tratadas con amor, paciencia y respeto, sin separar a las madres de sus crías durante el periodo de lactancia. Creo firmemente que ese es el secreto para producir un alimento sano y natural, potenciando todas las propiedades de este maravilloso producto”, comentó Pilar.

Quienes deseen conocer las bondades de este producto, cotizar o comprar, pueden hacerlo a través de la web la burra.cl o sus redes sociales: Facebook “Leche La Burra” e Instagram @LecheLaBurra