Así lo establece una nueva encuesta Cadem que además mostró que la desaprobación del Presidente Piñera subió cuatro puntos llegando al 68%.
Una nueva encuesta Cadem reveló que un 57% cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuatro puntos menos que la medición pasada.
Esto, por sobre el 39% que es partidario de un cuarto retiro de los fondos de pensiones, medida que subió seis puntos.
Así, el sondeo sostiene que un 80% se ha visto beneficiado o está en proceso de postulación al IFE, lo que representa un aumento de 45 puntos respecto a abril; versus un 74% que ha retirado fondos de su AFP.
La aprobación a la gestión del Gobierno en la crisis del covid-19 cayó 7 puntos y llegó a un 57%, mientras que la preocupación por contagiarse con la enfermedad aumentó a un 49%, y el temor a la variante Delta alcanza 57%.
Los encuestados también sostienen que el 61% cree que las vacunas inmunizan efectivamente a aquellos que se la ponen mientras que un 54% confía en que detendrán la pandemia.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, continúa liderando la lista de las personas mejor evaluadas del gabinete con un 79%, seguida del ministro de Salud, Enrique Paris, con 71%.
La aprobación del Presidente Sebastián Piñera no registró variaciones respecto a la semana pasada y marca 26%, mientras que la desaprobación del Mandatario subió 4 puntos alcanzando un 68%.