Entre las indicaciones detalla que sólo puede ingresar un familiar por paciente, que sea mayor de 18 años y que porte de manera obligatoria su Pase de movilidad, carnet de identidad y mascarilla.
A partir del lunes, el Hospital Base de Osorno reabrió sus puertas para visitas que podrán acompañar a sus familiares hospitalizados durante 1 hora, siempre que cumplan con determinados requisitos como ser mayor de 18 años y portar el carnet de identidad y pase de movilidad.
Así lo destacó el director del centro hospitalario, Hans Hesse, quien aseguró que están dando respuesta a una necesidad muy querida de la comunidad.
El médico recalcó que la medida se enmarca en un plan de trabajo validado por los equipos de Infecciones, Enfermería y Gestión del Cuidado a través de los servicios clínicos, Atención Usuaria y con las áreas de Operaciones y Logística para salvaguardar la seguridad de las visitas.
Entre las indicaciones detalla que sólo puede ingresar un familiar por paciente, que sea mayor de 18 años y que porte de manera obligatoria su Pase de movilidad, carnet de identidad y mascarilla. No pueden asistir familiares sintomáticos o en cuarentena por contacto por COVID-19 y la visita tendrá como máximo 1 hora de duración (excepto Neonatología).
El calendario de visitas, se puede descargar en el portal www.hospitalbaseosorno.cl y por redes sociales de la Institución. Para consultas, puede llamar al fono OIRS: 64 2 336300