La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este martes alerta amarilla para la comuna de Osorno ante la amenaza de que se desborde el Río Rahue.
Según informó el organismo, a la altura de la estación «antes Junta Río Negro» el caudal se encuentra en el umbral amarillo, con una altura de 3,53 metros y un caudal de 567,45 metros cúbicos por segundo.
El río Rahue, destacó Onemi, recibe afluentes de agua del Río Negro que se mantiene también en umbral amarillo. También se nutre de las aguas del Coihueco y del Damas, además de otros esteros de menor caudal, aunque todos los cursos de agua han presentado aumento de nivel producto de las fuertes lluvias que continúan cayendo en la Provincia de Osorno.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.