La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, adelantó que este viernes será una «jornada extensa» de negociaciones para lograr un nuevo acuerdo constituyente en el exCongreso, aunque sin garantizar que éstas terminen con humo blanco.
«Más que cerrar el acuerdo, yo creo que estamos en las definiciones finales de lo que sería habilitar este proceso constituyente, por lo tanto, esperamos tener unas buenas reuniones», sostuvo la timonel, en su llegada al comité político ampliado en La Moneda.
La exsubsecretaria apuntó que «tenemos comité político, luego tenemos reunión en el Congreso con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y por lo tanto, creo que va a ser una jornada a lo mejor extensa«.
En efecto, las negociaciones también se han tomado la reunión en el Palacio de Gobierno, pues los representantes de partidos discuten cuál es el mecanismo de redacción idóneo para sellar el acuerdo constitucional.
Según ha trascendido, el Mandatario propone un órgano 100 por ciento electo, pero que antes del plebiscito de salida, el Congreso pueda visar el texto que emane de éste, mientras que algunas dirigencias indican que la otra opción es ceder a un órgano mixto, como ha insistido la oposición.