La legendaria banda británica Rolling Stones acaba de lanzar su primer disco de estudio desde 2005, que lleva el nombre de “Hackney Diamonds”. El lanzamiento se llevó a cabo precisamente en el barrio londinense que da nombre al álbum, Hackney, uno de los distritos más vibrantes en la actualidad de la capital británica.
En un vídeo de promoción, el presentador estadounidense Jimmy Fallon, quien fue maestro de ceremonias del evento, recibía una llamada de los tres miembros vivos de la banda, Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood (tras la muerte del baterista Charlie Watts hace dos años), que le invitan a participar en el lanzamiento, con la música de fondo de uno de los nuevos temas.
El nuevo álbum será el primero que sacan los Stones desde “A Bigger Bang” en 2005 y era esperado con impaciencia por sus legiones de seguidores después de que en las últimas semanas una misteriosa campaña hubiese adelantado el lanzamiento.
Entre otras acciones, se proyectó su logo con los labios y la lengua en edificios y lugares icónicos de ciudades en todo el mundo como Nueva York, Londres o París.
En agosto, los Rolling Stones dejaron caer cuál sería el título de su próximo álbum mediante un anuncio de un negocio ficticio de reparación de cristales publicado en un periódico británico, en el que el grupo parecía aludir a varias de sus canciones más conocidas.