En conversación con Punto de Encuentro, la Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, se mostró muy molesta con el Gobierno por las eternas excusas recibidas por su comuna en torno a la dilación en la construcción de la doble vía en la Ruta 215, trabajos que quedaron detenidos tras el abandono de los mismos por parte de la empresa Brotec, dejando a los usuarios un estándar de vía peor al que se tenía antes.
«Estamos muy preocupados. Para nosotros, esto ha sido un calvario. Una ruta internacional de la importancia que tiene la 215 y nadie del Gobierno le ha tomado el peso a la relevancia que tiene. Van a ser 3 años desde que la empresa Brotec quebró y quedó ahí, a la deriva. El proyecto entra a Contraloría, sale, se toma razón, pero hemos hablamos con el seremi anterior, con el seremi actual, con los directores regionales de vialidad que han pasado. Nos habían dicho que se licitaba en el mes de agosto y no fue así» sostuvo la alcaldesa.
Nuñez se mostró muy pesimista al agregar que «el 4 de septiembre fuimos a Santiago a reunirnos con la ministra de Obras Públicas y nos dijo que estaban reevaluando y que iban a invertir 21 mil millones de pesos. Peor es complicado. Nos dijeron que se relicitaba a fin de año, pero fin de año está ala vuelta de la esquina. Yo creo que antes de diciembre no va a haber novedad. Antes de dos años no vamos a tener ruta nueva. Y, mientras tanto ¿quien se hace cargo?»
A este ´problema se suma el proyecto que aún no ha visto la luz de reponer el incendiado Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, incendiado hace 11 años, en 2013, y esta semana, las amenazas del recién electo alcalde de Bariloche, en Argentina, de bloquear el paso de camiones chilenos por los daños provocados a la ruta. Por todo ello, la alcaldesa dijo que van a salir a manifestarse con la comunidad a la misma ruta para demostrar su molestia. «Ya basta de promesas y basta de reírse y de tomarle el pelo a la gente».
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: