La Presidenta del Consejo Constitucional, la osornina Beatriz Hevia, estuvo este martes en contacto con Punto de Encuentro, donde manifestó que seguir planteando que la derecha «pasó máquina» por haber sido mayoría en dicha instancia redactora no es justo y es simplificar demasiado el debate y no evaluar el texto en su mérito.
«Yo lamento que haya sectores que, desde un principio, dijeron, por prejuicios a uno y otro sector político, que aquí la derecha venía a pasar máquina». » sostuvo Hevia. La osornina agregó que «en las primeras entrevistas que dí advertí que yo no estaba dispuesta a apoyar a una mayoría que pasara máquina y a una minoría obstruccionista. Lo que finalmente vimos fue a una mayoría que estuvo permanentemente abierta al diálogo (…). La centro-izquierda estuvo permanentemente ausente del proceso, junto con el centro (…). Y, por lo tanto, la izquierda recién empezaba en el Partido Socialista, el Frente Amplio y el Partido Comunista. Y yo lamento que el Partido Socialista fue muy tironeado por sectores más extremos y no le permitió, por tanto, cumplir un rol que hubiese sido tremendamente importante, poder concretar acuerdos».
Por lo mismo, la Presidenta del Consejo Constitucional es enfática en señalar que «espacio para los acuerdos hubo. Instancias para generar acuerdos hubo. Estuvieron todos los temas abiertos para poder ser dialogados y haber podido construir redacciones comunes».
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: