Liam Payne, quien saltó a la fama como cantante y compositor del grupo británico One Direction, una de las boy bands más exitosas de todos los tiempos, murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires este miércoles. Tenía 31 años.
Su muerte fue confirmada por Alberto Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires. Las circunstancias alrededor de la caída siguen sin estar claras.
One Direction irrumpió en la escena en 2011 cuando el primer sencillo del grupo, “What Makes You Beautiful”, alcanzó el número 4 en la lista Hot 100 de Billboard. Otras cinco de sus canciones alcanzaron el Top 10 de la lista, incluyendo “Story of My Life”, “Drag Me Down” y “Live While We’re Young”.
El grupo, que tuvo 29 éxitos totales en la lista Hot 100 de Billboard, publicaría cinco álbumes en total y se convertiría en una de las boy bands definitivas de la década de 2010, gracias en gran parte por evitar la estilizada precisión y pulido de generaciones previas de grupos vocales pop.