Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans, en Punto de Encuentro: «nos consideramos formadores de ciudadanos que aporten»

Aprovechando una visita que realizó a Osorno para participar de actividades propias de la masonería en la ciudad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, estuvo el pasado viernes en Punto de Encuentro, donde aprovechó de comentar qué hace la orden en el marco actual.

«A Chile la Masonería llega, como en gran parte del Mundo a través de las logias militares, en este caso, a través del Ejército Libertador, con la Logia Lautaro. También existió la Logia Aurora, que habría presidido Camilo Henríquez (…). Pero cuando empieza a institucionalizarse es cuando se forman logias gracias a extranjeros que llegan a Coquimbo, Valparaíso y Concepción», comenta Jans.

Sobre el rol que cumplen hoy lo masones, Sebastián Jans comenta que «el ser humano, por esencia, es una creatura llamada a asumir una condición de vida en torno a basamentos morales. Los seres humanos necesitamos vivir en sociedad. Necesitamos convivir. Y el esfuerzo más importante al que estamos llamados es a construir bases para la convivencia».