CODPLAY LANZA SU SENCILLO “A SKY FULL OF STARS”
Un 02 de mayo de 2014 la banda británica Coldplay lanzaba su sencillo titulado “A Sky Full of Stars”, que pertenecía a su sexto álbum de estudio “Ghost Stories”, el cual era su segundo sencillo del disco.
La canción fue producida por los cuatro miembros de la banda, pero enc compañía del dj Avicii. Y en una entrevista, el vocalista del grupo Chris Martin, manifestó que sentía que estaba “engañando” al grupo al solitarle al dj que realiza el piano del tema.
Previo al lanzamiento del sencillo se realizó una pequeña demostración de la canción durante el programa de radio de Zane Lowe de la BBC Radio 1. El audio además fue publicado en la plataforma YouTube de la misma banda, así como en varias estaciones de radiodifusión.
La canción muestra, a diferencia de los otros temas del disco, un sonido más potente y similar al del álbum anterior del grupo; es una combinación de pop-rock, muy característico de Coldplay, con una gran variedad de ritmos envolventes y fiesteros.
Un poco mas de un mes después de la publicación del sencillo, el 19 de junio de 2014, se presentó en YouTube el video musical del tema, el cual fue interpretado por todos los integrantes del grupo en las afueras de un suburbio del barrio de Newtown en Sídney, Australia. Donde una porción de la población hizo su participación en el video, acompañando durante la apertura al vocalista del grupo, donde se le iban sumando los demás integrantes hasta llegar a un punto donde se torna en un pequeño concierto al aire libre. Días previos a la grabación la banda hizo un llamado a todos sus fans de Australia a que participen del video, y en los créditos del video aparecen los nombre de todos los que participaron. Una de las cosas que se destaca del video fue que es la primera ve que el grupo realiza uno utilizando como primer plano un escenario, y sin tener edición.
El sencillo fue todo un éxito en todo el mundo, liderando las listas europeas y llegando al top 10 de la mayoría de los rankings, y llegó al puesto número 10 de la lista de los Billboard Hot 100, y fue el sencillo más exitoso del disco.