MICK JAGGER Y DAVID BOWIE GRABAR “DANCIN IN THE STREET”
El 29 de junio de 1985 Mick Jagger y su genuino movimiento de caderas nos acompañaba hasta que otro de los más geniales artistas contemporáneos aparecía con un guardapolvo blanco y con un gran salto se unía a Mick, era David Bowie.
Corría el año 1985 cuando surgió la brillante idea de juntar las voces de dos iconos de la música del momento (lo siguen siendo hoy en día por supuesto) y para tal acontecimiento se recurriría ni más ni menos que a un tema compuesto por otro grande Marvin Gayne, un clásico sin duda alguna de la Motown que ya habían interpretado, magistralmente, por cierto, Martha Reeves & the Vandellas: Dancing in the street.
La idea era espectacular y la realidad superó las expectativas Bowie y Jagger se meterían en un estudio durante 12 horas, fue su primer encuentro y de él un estupendo resultado. Pero además los beneficios de este single, que no fueron pocos, se destinaron a la organización benéfica Live Aid capitaneada por Bob Geldof, engrandeciendo aún más este estupendo tema que se grabó el 29 de junio de 1985.