Chocolate, sushi y pizza, son los favoritos 2020 de los chilenos según datos revelados por JUSTO
A casi un año de la llegada de la pandemia a nuestro país y tras pasar meses de cuarentena, no es secreto el fuerte incremento de clientes que hoy optan por realizar pedidos de comida online. Aquí, las preferencias del consumidor, días con más demanda y ticket promedio en el país.
Sin duda el 2020 fue un año que quedará marcado para siempre en la memoria de las personas. La principal razón: el Covid-19, que no solo cambió la forma de relacionarse, sino también el comportamiento del mundo y de la economía, a esto se suma la nueva forma de consumo que han adquirido los usuarios pasando de preferir las compras físicas a las virtuales.
En base a esto, la startup chilena JUSTO, partner tecnológico de restaurantes y comercios, revela cifras que dan a conocer las tendencias del consumidor promedio del reciente año en cuanto a alimentos. Tomando en consideración el análisis de los datos recopilados, la empresa señaló que el tipo de comida más solicitada por los chilenos fue el chocolate (32,7%), el sushi (19,45%), y la pizza (10,59%). Estos tres tipos de alimentos se mantuvieron firmes en preferencia el primer y segundo semestre, lo que se repite tanto en el sector centro, norte y sur de Santiago.
Por otra parte, indicó sobre los días de mayor consumo en la semana, que un 36% de los pedidos son realizados durante los días viernes y sábados. Además, se pudo conocer el top de las cinco comunas que más realizan pedidos en la Región Metropolitana, liderando Las Condes con un 22.69%, Providencia con un 12.92%, siguiendo Ñuñoa con un 12.63%, Santiago con un 12.51%, y por último Vitacura con un 7.16%.
Según los datos obtenidos por JUSTO, un 51% de los que realizan pedidos son hombres y un 49% mujeres, y entre ambos el ticket promedio 2020 fue equivalente a $20.080. En relación a las preferencias de los clientes proyectados para el 2021, la firma tecnológica prevé que el consumo de sándwiches será el favorito para el primer trimestre, seguido por comida china, dulces y postres, mostrando que habrá un aumento en los pedidos de estas categorías.