Puntos a tomar en cuenta:
DOCUMENTOS:
Recopile la mayor cantidad de información de el vehículo interesado, debes obtener algunos certificados oficiales.
- Certificados de Anotaciones Vigentes, en ello puedes bajar información en línea (www.registrocivil.cl) de dueños, situación actual si tuviera deuda y otros datos especiales de cambios.
- Certificado de multas impagas, en la misma página del Registro Civil, con ello te aseguras de comprar un vehículo sin multas o deudas de tag , ojo que puede haber una posibilidad de que aún no estén todas registradas.
- Existen aplicaciones que te ayudan con garantizar cierta seguridad, como es Autofac, sólo en relación a los antecedentes del vehículo (por $4990).
- Certificados de Revisión Técnica, Certificado de Control de Emisión o Homologación, debe estar vigente o bien verificarla con la patente en (prt.cl)
- Si tuvieras la mala suerte de comprar un vehículo con multas no registradas, puedes justificar en el juzgado correspondiente, con todos los antecedentes de compra y esta queda sin efecto.
- Permita que puedan asesorarlo en un buen concesionario y exija que se clarifique cualquier duda antes de hacer negocio.
- Si realiza negocio con particulares, asegurese de hacer el trato con el dueño no permita terceras personas a no ser de tener mucha claridad con quien trata.
INSPECCION VISUAL
- Inspección de NUMEROS DE IDENTIFICACION, de chasis y motor, contrastarlo con los documentos, datos del vehículo relacionados con la patente del vehículo.
- Para tener una referencia un vehículo promedio (recorre 20.000 KM anuales).
En caso de dudas con el kilometraje, fijarse en el desgaste del VOLANTE, PALANCAS DE CAMBIO, PEDALES DE FRENOS, EMBRAGUE, ACELERADOR, NEUMATICOS, LLANTAS con golpes o desgaste, DISCOS DE FRENOS con daño.
- Verificar el estado de línea EXTERIOR DE PINTURA o cambio de tono, o bien desperfectos de la parte baja del vehículo
- Verificar bajo el tapiz sobre todo el maletero, piezas sueltas, reparaciones no muy prolijas.
- Inspección de escáner si es posible, por dudas de fallas electrónicas, fugas de lubricantes, niveles en todos los líquidos disponibles, si pudiera realice un análisis de gases con un experto, o bien solicite un pre revisión en cualquier Planta Revisora del país o concesionario autorizado de la marca (reporte de inspección técnica), y por último una prueba de ruta con algún experto técnico.