El nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Alberto Undurraga, afirmó este lunes que pese a la crisis que enfrenta la tienda y la necesidad de «recuperar las confianzas internas«, siguen teniendo una representatividad importante, lo que se ve reflejado en que son «el partido con más alcaldes y concejales en el país«.
Undurraga destacó que en la DC tienen «mucho trabajo en terreno de las organizaciones sociales, por lo que no en vano, a pesar de esta crisis, somos el partido que tiene más alcaldes y alcaldesas, y más concejales en todo el país… Entonces todo este conjunto es una forma de pensar, pero también una cultura de cambios con moderación«.
«Pero para poder representar a ese grupo importante de chilenas y chilenos, nosotros tenemos que estar unidos y tener una posición única en todos los temas«, puntualizó el parlamentario, quien advirtió que el partido tiene «una crisis en dos dimensiones» de manera fundamental: «interna, de mucha desconfianza, pero también las posiciones distintas«, explicó.
Debido a esto, Undurraga aseguró que «cuando la Democracia Cristiana ha podido resolver estas distintas visiones que puede haber, que es una virtud porque enriquece el mensaje y amplía su alcance, le hemos hecho muchos aportes a Chile. Cuando no lo hacemos bien, la gente nos da la espalda y el desafío que tenemos es poder hacerlo bien».