El ícono del rock está de cumpleaños. Voz de culto del heavy metal, que sigue fiel a su estilo como líder de Megadeth, Dave Mustaine, cumple nada menos que 62 años de vida, varios de los cuales lleva ya con la guitarra al hombro.
En una de sus últimas entrevistas sorprende con un gran consejo vital en la revista finlandesa «Chaoszine». En ellas, el pelirrojo hace una profunda reflexión sobre lo complicado que es alcanzar el éxito y cumplir tus sueños en el mundo de la música. Unas contundentes palabras que podrían trasladarse a otros ámbitos de la vida.
«Es genial, porque cuando miras desde el escenario donde estoy, ves a toda la gente joven pasándoselo bien. Están disfrutando de la música y de la vida. Y así era yo cuando empecé a escribir esto. Era un joven y la rebelión es un juego de jóvenes. Así que cantar sobre mis acciones, mis bonos, mis jets caros y cosas así, ¿quién puede identificarse con eso? Preparas a tus fans para la decepción y el fracaso, porque si piensan que eso es algo que todo el mundo puede conseguir, no es así: es para los que se lo trabajan, lo heredan o tienen mucha suerte”, comienza detallando Mustaine.
El líder de Megadeth anima encarecidamente a que todos sus seguidores persigan sus sueños, tal y como él lo hizo. Eso sí, el consejo es claro y rotundo: eliminar a todas aquellas personas que se interpongan en el camino y no dejarse influir por los estímulos externos que tratarán de cambiarte.
“Y a mí me gusta dar a entender a nuestros fans que pueden hacer cualquier cosa que se propongan si se lo proponen. Puede que les lleve un poco de tiempo, dependiendo de lo que quieran hacer, pero les animo a que sigan sus sueños. Yo lo hice. Son las personas que se interponen en tu camino y te dicen que no puedes hacer cosas las que tienes que apartar de tu vida, porque son las que van a impedir que alcances esos sueños”, aconseja Dave Mustaine.