Paul McCartney, en su nuevo podcast “McCartney: A Life in Lyrics”, calificó como “interferencia” la presencia de Yoko Ono, esposa de John Lennon, durante las sesiones de grabación de los Beatles. El cantante reveló que la presencia de la artista japonesa en el estudio alteró la dinámica del grupo, especialmente durante la grabación de ‘The White Album’, en 1968, cuando la banda se encaminaba a su separación.
El famoso músico británico recordó que la incorporación de Ono en las grabaciones se produjo luego de su unión con Lennon, lo que indudablemente tenía un impacto sobre el grupo. Mientras la banda estaba acostumbrada a trabajar de una manera particular con el productor George Martin, la presencia de Ono rompió con esta norma.
McCartney notó que, por evitar confrontaciones, permitieron sin protestar la intervención de la japonesa en el proceso, aunque manifestó que no fue algo que disfrutaran.
Durante la conversación con el poeta Paul Muldoon, el intérprete de “Secret Friend” destacó que la grabación para los Beatles era más que un espacio creativo; era su trabajo. El antiguo líder del grupo afirmó que había un enfoque práctico para su trabajo: si no estaban en gira, estaban grabando y escribiendo. En el mismo diálogo, recalcó que la presencia de Ono perturbaba este flujo laboral.
“Lo permitiríamos y no armaríamos ningún escándalo. Sin embargo, al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros le haya gustado especialmente. Fue una interferencia en el lugar de trabajo”, comentó el famoso músico.
Contrario a lo afirmado públicamente durante años, McCartney sostuvo que no fue el instigador de la ruptura de los Beatles en 1970. En una serie de entrevistas de la BBC Radio 4 titulada “This Cultural Life” a finales de 2021, el artista aseguró que fue Lennon quien decidió terminar con el grupo.
Añadió que su viejo amigo siempre tuvo la intención de liberarse de la banda, y que el inicio de su nueva vida con Yoko Ono culminó este deseo.